Shokugeki no Sōma

by Yūto Tsukuda and Saeki Shun

Hacía muchos años que no veía un manga y anime sobre cocina. De hecho, creo que el último anime de este tipo que vi fué "El gran Sushi" o "Petit chef", una serie de anime que televisaron en TV3 cuando era pequeña. En Japón se llamó "Mister Ajikko" y se estrenó en 1986.

Dicho esto, cuando hace apenas un par de semanas me recomendaron "Shokugeki no Sōma" y me dijeron que se trataba de una historia de cocina, decidí echarle un vistazo.

Food Wars

Shokugeki no Sōma o Food Wars (en inglés) cuenta la historia de Sōma Yukihira, un estudiante que trabaja en el pequeño restaurante de su padre. Su sueño es superar a su padre y así convertirse en el chef del restaurante familiar Yukihira. Padre e hijo se han retado y hecho competiciones de comida desde que Sōma era pequeño y aún así Sōma nunca ha conseguido ganar a su padre.

La trama empieza cuando Jōichirō, el padre de Sōma, decide cerrar el restaurante familiar por un tiempo e irse a trabajar al extranjero. Sōma es entonces matriculado en una escuela de cocina de élite donde menos de un 10% de los estudiantes se gradúan.

Escuela culinaria Tōtsuki

Se trata de un enorme complejo escolar, decir que cualquier campus universitario se queda pequeño es poco. Es en esta escuela donde Sōma pulirá sus habilidades culinarias y enfrentará a varios rivales en duelos llamados "Shokugeki" (de ahí el nombre de la serie), que son batallas de cocina con reglas muy estrictas:

1. Una persona autorizada debe dar validez al desafío

2. Debe haber un número impar de jueces

3. Ambas partes deben estar de acuerdo en participar y han de establecer las reglas (plato a cocinar, ingrediente principal, etc.).

Mi Opinión

He visto apenas 15 capítulos del anime y de momento continuaré viéndolo. Con esto confirmo que sí, que la serie está bien hecha y es entretenida, reconozco que no tiene un gancho y no te mantiene en vilo como lo pueden hacer otras series pero bueno, estamos hablando de una serie de cocina, mucha aventura no se puede pedir.

La trama parece estar trabajada y los personajes también, todos tienen algo de carisma y a pesar de que a mí me sobra un poco el exceso de tontería cuando se degusta un plato y resulta estar "buenííííííísimo", la verdad es que la serie está muy bien. No se cuánto durará la serie ni si podrán extender mucho las tramas internas pero de momento siguen presentando personajes nuevos y todo apunta a que la competetividad y los shokugeki dentro de la escuela (¿y fuera?) están garantizados.

Por último, mencionar además que cada plato que aperece en la serie suele venir con explicación incluida, así que para los amantes de la cocina es un buen punto a favor para poder aprender nuevas recetas ^^

Top